jueves, 18 de agosto de 2011

los tipo de ip que existes

¿cuantos tipo de direcciones ip existen?


estoy echo un lio si me meto en esta pagina: http://www.cualesmiip.com/
me dice cual es mi ip y luego en un localizador de ips (para averigual donde vivo me lo adivina con la ip que me da en al web que cite anteriormente (con un pequeño margen de error). pero si me meto en al consola y escribo ipcomfig me da otra ip... ¿porque?
ademas tengo entendido que la ip es dinamica y las mias siempre son iguales.... alguien me saca de este enrredo?               

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Existen IPs Fijas y dinamicas
Existen IPs Publicas y Privadas
y existen IPv4 e IPv6

Las dos primeras son las que tu describes
Fija, es una direccion asignada a un usuario, servidor o sitio web que es la misma y sempre que escribas la IP en la ventana del navegador te va a llevar al mismo sitio siempre.

Una IP dinamica es la que cambia y que te asigna ya sea un ruteador o tu proveedor de servicio de internet. Usualmente es la que tenemos la mayoria de usuarios de internet residencial.

Una IP Publica es la que tienes ante el mundo y es la forma de te localicen las computadoras en internet y es un numero unico en todo el planeta.

Una IP Privada es la que usan los ruteadores y servidores detras de una empresa o tu casa y es la que le asigna el ruteador a las computadoras para localizarse entre ellas. El ruteador es el que tiene la direccion publica y es que da la cara ante el mundo por todas las computadoras que tiene atras de el.

Una IPv4 es la direccion que conoces actualmente y es un semento de numeros como 200.156.25.44 que es el numero unico que tiene cada computadora, desafortunadamente, con el crecimiento de internet, se estan acabando estas direcciones por lo que se esta comenzando a migrar al formato IPv6 ya que tiene mayor capacidad de numeros.

Como ejemplo,
IPv4 soporta 4,294,967,296 direcciones
IPv6 soporta 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,… direcciones...

Con eso tendremos direcciones para un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario